lunes, 7 de septiembre de 2009

27º programa de radio

Llegamos así al programa 27 y que mejor que dedicarselo a las letras. En este programa especial de Convivencia hicimos votos para la sagrada unión de "Rock y literatura".
Hicimos un repaso escueto pero contundente de la influencia directa o indirecta de la literatura dentro de la música, sobre todo en el rock.
Como podran ver la influencia es basta y recorre distintos géneros literarios, desde poesías musicalizadas hasta la huella de cuentos y novelas que dejaron ondas impresiones en los músicos que decidieron tratar esa marca en una canción o un disco.
Los músicos pasados son sobre todo de rock, extranjeros y locales, con la excepción de dos invitados de lujo de España. Me refiero a Serrat y a Camarón de la isla, que dejaron su paso en Convivencia mas allá de no ser músicos de rock, con dos homenajes de la hostia. Me refiero claro a Federico Garcia Lorca y Miguel Hernandez, dos poetas fundamentales de la poesía española y universal, ambos perecieron por la terrible guerra civil, el primero fusilado y el segundo encarcelado.
Otros poetas y escritores que repasamos en esta jornada multidisciplinaria fueron el novelista inglés George Orwell ("Rebelión en la granja", "1984"), el poeta inglés T.S.Eliott, el poeta francés Arthur Rimbaud, el escritor británico Lewis Carroll, el escritor irlandés James Joyce, el poeta y cuentista norteamericano Charles Bukowski, y el antiguo poeta y dramaturgo griego Sófocles.

27º programa de radio: 6/9/09, conducido por Santiago y Facundo.

Lista de temas:

1_ Pigs on the wind- Pink Floyd- (Animals- 1977)

2_ Rebel, rebel- David Bowie- (Diamond dogs- 1974)

3_ El alba del estío- Pedro y Pablo- (Conesa- 1972)

4_ Canción de Alicia en el país- Seru Giran- (Bicicleta- 1980)

5_ Para la libertad- Joan Manuel Serrat- (Miguel Hernández- 1972)

6_ La leyenda del tiempo- Camarón de la Isla- (La leyenda del tiempo- 1979)

7_ Golden hair- Syd Barrett- (The madcap laughs- 1969)

8_ Polaroid de locura ordinaria- Fito Paez- (Ey!- 1988)

9_ Los hombres huecos- Divididos- (40 dibujos ahí en el piso- 1989)

10_ The end- The Doors- (The Doors- 1967)

No hay comentarios:

Publicar un comentario