sábado, 27 de junio de 2009

17º programa de Convivencia

En este programa especial número 17 nos vamos a enfocar un poco en el rock pesado de los setentas o como sería en inglés, hard rock. Pero, lo vamos a hacer desde una óptica un tanto rara, lo denominaremos "Rock valvular" (no confundir con garage rock). En realidad en los setentas podría decirse que el rock era valvular ya que los equipos eran a válvulas (ecuación lógica no?), pero nos referimos con esto a bandas con un sonido especial, un sonido que deviene de bandas sobre todo británicas de finales de los sesentas y principios de los setentas como el power trio Cream, Jeff Beck group, Led Zeppelin, o Black Sabbath, entre muchos otros.
Nuestra idea es tomar este sonido rockero motorizado, de bujías y válvulas, bien analógico (por favor si estoy diciendo muchas boludeces haganmelo saber) y encararlo desde lo que se hacía por estos pagos. Los que nos da de resultado es un dream team de bandas de rock telúrico con una calidad y un power pocas veces reconocido por la prensa local, y si a veces mas por la prensa especializada de afuera.
Bandas como la porteña Manal, o la platense La cofradía de la flor solar (antecedente directo de los redondos), pasando por la rockera Pescado rabioso, Color humano, Orion's Beethoven, El reloj, y claro Pappo's blues, groso de grosos en este tema.
17º programa de radio: 28/6/09, conducido por Santiago.
Lista de temas:
1_ Para ser un hombre mas- Manal- (Manal- 1970)
2_ Nos encontraremos en alguna parte- La cofradía de la flor solar- (Idem- 1971)
3_ Blues de Cris- Pescado rabioso- (Desatormentándonos- 1972)
4_ Llegará la paz- Pappo's blues- (Volúmen 2- 1972)
5_ A través de los inviernos- Color humano- (Color humano 2- 1973)
6_ Vuelve el día a reinar- El reloj- (Simple- 1973)
7_ Nirmanakaya- Orion's Beethoven- (Superangel- 1973)
8_ Tema de Elmo Lesto- Invisible- (Invisible- 1974)
9_ La llave del mandala- (Simple- 1974)
10_ El regreso del dr. Jekill- Vox dei- (Cuero caliente- 1974)
11_ Meteoro 2028- Los natas- (Ciudad de brahman- 1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario