lunes, 29 de marzo de 2010

FOTOGRAFÍA Y ROCK I

"El abrazo del alma"
El 55º programa de radio, especial de música prohibida por la última dictadura, Inauguramos la sección fotografía y rock. Y que mejor forma de hacerlo que hablamdo de una de las fotos mas emblematicas de la epoca, marcada por un suceso muy polemico, el mundial del año ´78.
La fotografia fue tomada despues del pitazo final del arbitro, que consagró campeón a nuestro seleccionado. En ese momento el Pato Fillol y Tarantini se funden en un abrazo, entra en escena Victor Del´Aquila, un espectaro sin brazos que se frena ante los jugadores y las mangas de su buzo se mueven hacia adelante, justo el momento en que el fotógrafo de la revista El Gráfico, Ricardo Alfieri (padre) captura el momento.
“Cuando nos abrazamos con el Conejo, se acercó Víctor Dell’Aquila y se tiró encima nuestro. Y Ricardo Alfieri, que estaba detrás de mi arco, corrió con dos cámaras de fotos colgadas del cuello. Y sacó toda la secuencia, justo con la que era blanco y negro. Así inmortalizó ese momento, que es sublime” Palabras del Pato Fillol
La secuencia completa a su izquierda.


Una vez un colega fotógrafo me dijo, hablando de la fotografía en general, "nunca el mundo va a volver a tomar la misma forma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario