lunes, 29 de marzo de 2010

FOTOGRAFÍA Y ROCK II

Hablamos en el programa como despues de los ´50 la imagen de los musicos va tomando mucha mas importancia. Las fotografias eran mucho mas solicitadas por los fanaticos, el merchandising crecia, y mucho mas con el intento (logrado) de Elvis de explotar su figura de Rey del Rock. La imagen se convertia en un cincuenta por ciento de los artista. y la proliferacion del Single tuvo mucho que ver.
En la epoca Beat las revistas del genero ya no solo buscaban las imagenes para cubrir huecos en sus publicaciones.
Los dias en liverpool eran de largas sesiones fotográficas para saciar el hambre de los fans.
Pero la critica a estas imagenes era la falta de valor musical, la pantomima armada carecia de sentimiento y pasion.
Con la llegada de los grandes conciertos de Rock y giras interminables, los grupos se liberan y muestran todo su arte, ahi se captan las verdaderas fotografias.
Como la inigualable imagen que captura la fotografa Britanica Pennie Smith, de Paul Simonon de The Clash destrozando su Bajo contra el piso. Imagen tapa del disco "London Calling"

"I remember thinking something was wrong, realising Paul was going to crack - and waited. The shot is out of focus because I ducked - he was closer than it looks"

(Recuerdo estar pensando que algo estaba mal, me di cuenta que Paul iba a quebrar - y esperé. La foto esta fuera de foco porque lo esquivé - él estaba mas cerca de lo que parece). Palabras de Pennie Smith.

Para el proximo domingo: Bob Gruen.

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