sábado, 4 de julio de 2009

18º programa de Convivencia

18º programa de radio: Estará dedicado a un estilo que en realidad no existe. Son muchos estilos conjugados en uno solo quizás. Y en este caso mas que nunca.
El domingo pasado escuchamos rock nacional de los setentas, pero ese no era el rotulo del programa ya que le dimos uno mas pretensioso y llamativo. Rock valvular 70's, lo que sea que signifique eso, podríamos decir que funcionó.
De todos modos si tenía una cierta lógica y coherencia ya que el sonido valvular como explique anteriormente ese sonido de guitarra y bajo latoso, aceitoso, tan típico en los setentas. De todos modos la excusa sirvió para pasar lo mejor del rock pesado de acá de los setentas sin ponerle "Rock pesado 70's".
En esta ocasión nos vamos a Estados unidos y al Reino unido nuevamente para ver que se hacia en parte con el denominado rock sinfónico o progresivo. Pasamos de un programa (el anterior) con una preponderancia de guitarras eléctricas al frente con un sonido heavy que marcaría todo el movimiento en la décadas siguientes, a un programa con predominio en teclados.
Pero no escucharemos simplemente pianistas del rock, sino una serie de tecladistas particulares que marcaron una senda nueva en el sonido del rock al incorporar no sólo sintetizadores sino al crear un sonido que luego derivaría indefectiblemente en la denominada música electrónica. Si bien van a faltar casos de gente que, o no estaba ligada al rock como el caso de Wendy Carlos, y algunos otros pioneros del kraut rock alemán como Tangerine dream. Pero bueno, nos enfocaremos en los mas clásicos y conocidos tal vez. Pero les aseguro que el programa no sólo será entretenido sino que hasta será sideral. Casi de Ciencia-ficción podríamos decir. A no perdérselo.!
18º programa de radio: 5/7/09, conducido por Facundo y Santiago.
Lista de temas:
1_ On the run- Pink Floyd- (Dark side of the moon- 1973)
2_ The barbarian- Emerson, Lake and Palmer- (Emerson, Lake and Palmer- 1970)
3_ Hoedown- Emerson, Lake and Palmer- (Trilogy- 1972)
4_ Toccatta- Emerson, Lake and Palmer- (Brain salad surgery- 1973)
5_ Jane Seymour- Rick Wakeman- (The six wives of Henry VIII- 1973)
6_ Tubular bells part. 1- Mike Oldfield- (Tubular bells- 1973)
7_ Light/sun- Jan Hammer- (The first seven days- 1975)
8_ Oxygene part. 4- Jean Michel Jarre- (Oxygene- 1976)

No hay comentarios:

Publicar un comentario