sábado, 18 de julio de 2009

20º programa de Convivencia

En este programa especial número veinte nos vamos a abocar a un subgénero del rock poco conocido y que por lo general se caracteriza por ser parte mas de una temática lírica que musical.
Me refiero a un estilo mas que nada inventado por Wikipedia y poco conocido ya que quizás ni siquiera exista. Hablo del "Space rock" un genero que creo fue poco premeditado por aquellos que le dieron vida allá por finales de los sesentas y que tenía que ver mas que nada con un contexto histórico de carrera espacial y cine y literatura de alta ciencia-ficción como Bradbury, Clarke, o "2001: a space oddysey" de Kubrick en el cine, un verdadero suceso no sólo en el cine sino cultural por su influencia en otras áreas del arte como la pintura, el mismo cine, la literatura y la música. Al punto que influenció hasta a la ciencia misma, pero eso es algo que develaremos o no.
Así que en fin escucharemos temas de rock de músicos tan diversos y diferentes entre si y de lo que no sólo la llegada del hombre a la luna generaba e influenciaba en su arte sino de temáticas como la soledad, el aislamiento, el poder nuclear, y otras cuestiones pseudo existencialistas que ya veremos. Los esperamos entonces este domingo con toda la locura del rock espacial.
20º programa de radio: 19/7/09, conducido por Facundo y Santiago.
Lista de temas:
1_ Space oddity- David Bowie- (Space oddity- 1969)
2_ Astronomy domine- Pink Floyd- (The piper at the gates of dawn- 1967)
3_ Mr. spaceman- The Byrds- (Fifth dimension- 1966)
4_ Rocket man- Elton John- (Honky chateau- 1972)
5_ Gabinetes espaciales- Almendra- (Simple- 1969)
6_ Canción de cuna para un niño astronauta- Arco iris- (Arco iris- 1970)
7_ Walking on the moon- The police- (Regatta's le blanc- 1979)
8_ On the way home to earth- Mahavishnu orchestra- (Visions of the esmerald beyond- 1975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario